miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bojan: “Es una gran motivación llevar el 9”

El fichaje de Ibrahimovic no sólo ha quitado un peso de encima a Pep Guardiola, sino que le ha dado una alegría, de forma indirecta, a Bojan Krkic. El canterano inicia su cuarta temporada en el primer equipo y lo hará con el dorsal que ha llevado durante toda su vida como futbolista en el Barça, el 9.

Consciente de que el sueco dejaba libre la camiseta, el delantero pidió cambiar la que ha llevado durante los dos últimos años, el 11. En el club no le han puesto ningún impedimento e, incluso, han visto bien que así sea.

 
Desde que el jugador inició su carrera como blaugrana, con 8 años, siempre había lucido el mismo dorsal. Sólo en el primer equipo no había podido hacerlo hasta ahora. En su primer año llevó el 27 y las dos últimas temporadas, el 11. Con esta adquisición, sigue quemando etapas: “Para mí es otro sueño hecho realidad porque siempre he llevado el mismo número toda mi vida en la cantera, pero hacerlo en el primer equipo es increíble”, asegura el futbolista. Para Bojan no supone ninguna carga mental: “No siento ninguna presión, sino todo lo contrario. Es una gran ilusión y, sobre todo, una gran motivación recuperar el número de toda mi vida. Espero poder llevarlo con orgullo porque soy muy consciente de lo que significa en un equipo como el Barça, en el que tantos grandes jugadores lo han llevado, como Ronaldo, Amor o Laudrup, todos ellos diferentes”.

Aunque como blaugrana siempre ha llevado ese dorsal, existe otro número que significa mucho para Bojan Krkic. Se trata del 16, el primero que lució cuando empezó a jugar a fútbol, en la escuela del Bellpuig. “Siempre le he tenido un cariño especial por ser el primero, aunque como delantero centro es lógico que me guste el 9”, sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario