miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Puyol se rompe!


Carles Puyol es, desde ayer, la primera baja importante del Barça de cara a la nueva temporada. En el entrenamiento de ayer de la selección española en Las Rozas, el central catalán notó un fuerte pinchazo en el gemelo de su pierna izquierda.



El diagnóstico inicial de los servicios médicos de la Federación Española (RFEF) fue una lesión muscular de grado 2 en su sóleo izquierdo. Este problema muscular mantendrá a ‘Puyi’ 20 días alejado de los terrenos de juego.


Nada más saltar al campo, aún durante el calentamiento, el jugador blaugrana intentó controlar un balón y se resintió del mismo problema muscular que provocó que el domingo se cayese del equipo titular en el debut liguero del Sardinero.


Lo más grave del caso es que Puyol había llegado a Madrid con un informe médico de los servicios médicos del Barcelona que desaconsejaban su participación -así como la de Xavi Hernández- con la selección porque había riesgo de lesión. Los galenos de la RFEF revisaron el gemelo del capitán blaugrana, hicieron caso omiso de la recomendación barcelonista y enviaron al jugador al entrenamiento.


La consecuencia es que el jugador aguantó cinco minutos sobre el campo antes de ser trasladado al hospital y regresar ayer mismo a la Ciudad Condal. Hoy, a primera hora, los responsables médicos del Barça examinarán a Puyol para confirmar el diagnóstico procedente de Madrid.


En caso de confirmarse los peores pronósticos, el de La Pobla estaría 20 días de baja y se podría perder hasta cuatro partidos, entre ellos el estreno en Champions frente al Panathinaikos y la complicada visita liguera al Vicente Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario