jueves, 2 de septiembre de 2010

Mourinho: "El Balón de Oro no se le puede dar a Iniesta"

En una amplia entrevista publicada en el diario italiano 'Gazzetta dello Sport', Mourinho asegura que el Balón de Oro "no se le puede dar a Iniesta, porque aunque marcó el gol más importante del año, el resto de la temporada ha estado lesionado. Tampoco a Forlán, porque aunque ha realizado un buen Mundial ha ganado la Liga Europa sólo porque el Atlético se cayó de la Liga de Campeones ¿Os parece justo este sistema?".




"Se lo merece Sneijder, que ha ganado todo, ha sido siempre decisivo y ha jugado la final del Mundial; detrás de él, Xavi", apuntó.



El técnico portugués, por otro lado, reaccionó a las primeras críticas tras el 0-0 contra el Mallorca en el primer encuentro de liga al asegurar que si no aguantas la presión, mejor no fichar por el Real Madrid.



"Este es el Madrid y no lo puedes cambiar. Si no aguantas vivir con esta presión, mejor no aceptes venir. En mi carrera era el mejor momento para una experiencia así, después del Chelsea y el Inter, diez años de éxitos y grandes clubes. Después de un campeonato exigente como el italiano, tenía la edad y la madurez justas", explicó 'Mou' al contestar si le habían molestado las críticas.



El entrenador luso añadió que en el Real Madrid se vive un sentimiento de "indefinición" y de "dudas sobre la continuidad del juego", debido a los continuos cambios de entrenador.



"El ambiente no ayuda a encontrar el equilibrio"



Sobre esto, el técnico portugués precisó que, de todas maneras, "el ambiente no ayuda a encontrar el equilibrio", pues "después de un 0-0 contra un portero extraordinario y siete ocasiones de gol, ya ha surgido la polémica".



Pero el 'Special One', como le llamaban en su etapa en el Chelsea, no tiene prisa en conseguir triunfos con el Madrid, ya que aseguró: "Ahora mismo no tengo la obsesión de los títulos".



"Si la hubiese tenido (obsesión por ganar) me hubiese quedado en el Inter, con seis torneos a disposición. En España jugaré tres y en dos de éstos el Barcelona es el favorito", agregó.



Para 'Mou' el campeonato es cosa de dos: Barcelona y Real Madrid, ya que "si el Valencia o el Sevilla luchasen por el campeonato sería una sorpresa, a pesar de que hay muchos equipos de gran calidad".



"Ya el año pasado, el Barcelona ganó la liga por los seis puntos conquistados al Madrid en los encuentros directos", señaló.



En Liga de Campeones, Mourinho pone a su Madrid como favorito junto con Barcelona, Inter, Manchester United y Bayern Múnich y asegura que no habrá equipos sorpresa.



Sobre sus primeras impresiones en el campeonato español, Mourinho explicó que los equipos que juegan contra el Real Madrid "se cierran siempre e intentan sorprender al contraataque".



"Jugar contra el Madrid, incluso un amistoso, es como jugar una final mundial. Este verano hubo un entrenador que para proteger un 0-0 hizo cuatro cambios desde el minuto 90 al 94", explicó.

2 comentarios:

  1. ola me gusta mucho tu blog ya me he hecho seguidora podes visita el mio http://justinbiebersara.blogspot.com gracias

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me he hecho segui y si kieres visita mi blog:
    http://blog-como-tu.bloogspot.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar