miércoles, 1 de septiembre de 2010

Messi: “Quería a Mascherano en el Barça y estoy muy feliz”

‘La Pulga’  celebró desde Argentina la llegada del ‘Jefecito’ al Camp Nou. Para Leo llega un viejo amigo.

 Nadie en la plantilla del Barcelona deseaba tanto su fichaje. Ningún otro jugador insistió tanto en la conveniencia de incorporarlo al equipo. Por eso ayer Messi era un hombre feliz. Sabedor que su compañero en la albiceleste lo seguirá ahora en su aventura en el Camp Nou. Ahí Mascherano será recibido con los brazos abiertos por una plantilla que tiene las mejores referencias del ‘Jefecito’. “Es un gran jugador. Además de lo que nos puede aportar en lo futbolístico, es una alegría para mí. Quería tenerlo en Barcelona por lo que significa como jugador y como persona, estoy muy contento de que haya fichado”, señaló Leo.



‘La Pulga’, que ha mantenido contacto telefónico con el mediocampista durante todas las negociaciones, cree que Mascherano ayudará a mantener la dinámica ganadora del equipo. “Es un gran jugador, seguro que nos ayuda, ojalá que esta temporada podamos seguir ganando títulos con la camiseta del Barcelona”. Sobre su convincente arranque de Liga, destacó que mantiene intacta su motivación por seguir sumando títulos en un equipo que le ofrece el mejor ecosistema para su juego. “Estoy con ganas de seguir haciendo las cosas bien, de ganar de nuevo porque en el Barcelona arrancamos la Liga bien. Sumando tres puntos, y quiero seguir así”. El argentino también valoró ayer la actualidad de una selección albiceleste que se balancea en la incertidumbre de los banquillos en los últimos tiempos.


Messi apuesta por la continuidad de Batista, un técnico que ha cogido el relevo de Maradona pero cuyo futuro aún es incierto. “Vamos a hacer lo mejor para que el Checho siga. Cada entrenador tiene su estilo. Yo con Diego también dije que me sentí muy cómodo y me hizo jugar de una manera que me gustó, ahora con el Checho hay otro sistema y cada uno tiene su estilo”, destacó Leo.


Messi ofreció frente a Irlanda -en el debut de Batista como seleccionador- una versión esperanzadora. No marcó, pero mejoró al Messi del Mundial, muy alejado del área. Desconectado de la zona donde es protagonista en el Barcelona. Batista apuesta por el mismo sistema del Barcelona, con un 4-3-3, aunque ‘La Pulga’ ocupa el flanco derecho, una zona que ha ocupado muchas temporadas en el Barcelona. “El sistema de la selección argentina ahora es un sistema parecido o igual al que usamos en Barcelona y a mí me gusta”, destaca Messi.


Sobre el encuentro ante la selección española, Messi subrayó la calidad del conjunto de Del Bosque: “El rival es la mejor selección del mundo, tiene muy buenos jugadores y juegan muy bien. Además hace mucho que España no viene a la Argentina y le van a dar importancia”. Pero sólo va a ser un partido más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario