martes, 24 de agosto de 2010

Guardiola: "No me arrepiento de haber traído a Ibra"

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, volvió a mostrarse evasivo sobre el caso Ibrahimovic: "No me arrepiento del intercambio con Etoo. Uno no puede echarse atrás de las decisiones que toma". Y al ser cuestionado sobre unas declaraciones del agente del sueco, Mino Raiola, en las que denunciaba falta de feeling entre técnico y jugador, señaló: "No contesto a los representantes en los medios".


Respecto a Mascherano, reconoció que el Barça busca un mediocampista defensivo, pero se reservó la opinión: "Hablaré de él cuando esté aquí si es que viene. De cómo está la cosa, preguntadle a Zubizarreta".


En cuanto al rendimiento del equipo, comentó: "Se puede hacer mejor. Perdimos dos de diez títulos. Siempre hay cosas que mejorar: la calidad mental, la asociación de jugadores, los entrenamientos... El día que no sienta que se puede mejorar, me iré a otro sitio. Sigo porque aún se pueden hacer cosas aquí, sabiendo que el punto de partida es muy alto, como se demostró contra el Sevilla".



"El Barça nos hace buenos a todos"

Y también habló de autoexigencia: "El día que no consiga que el equipo rinda me van a echar o me voy a ir. Yo me tengo que seguir ganando las cosas. Lo que has hecho en el deporte es una referencia, pero no sirve de nada. En España tendremos un rival fortísimo y otros también fuertes. Y en Europa, ni te cuento".
"El Barça nos hace buenos a todos, incluso a los periodistas. Quiero que los jugadores agradezcan estar aquí. El Barça nos mejora a todos y no al revés. En esta casa, si hay unión, los jugadores salen reforzados y ganan títulos. Y, claro, también cuenta el talento de Xavi, de Iniesta y de los demás".
Respecto a Mourinho, que el día anterior había dicho que el Barcelona jugaba con los ojos cerrados, aseguró: "Habrá que preguntarle a él si eso es un elogio. Lo que yo digo es que tendremos que tener los ojos bien abiertos las 24 horas del día para ser competitivo. El Madrid siempre es fuerte, con Capello, con Pellegrini, con Mourinho, con Calderón o con Florentino. Tienen nueve copas de Europa. El año pasado hicieron 96 puntos y más de tres goles de media por partido en casa. Simplemente se encontraron con un rival un poquito mejor".
"Ronaldinho cambió al Barça"
Y del Milán dijo algo parecido: "Sólo han ganado siete Champions. Tienen a Pirlo, Gattuso, Ambrosini... Su dificultad está en haber ganado tanto durante muy poco tiempo. De Sacchi hasta ahora han dispuesto de una generación que siempre estuvo arriba. Siempre en Champions y compiten bien. Pocos equipos pueden dignificar tanto nuestro trofeo tanto como el Milán. Y además vienen Ronaldinho, cuya sonrisa cambió al Barça, y Pato. El partido es perfecto".


Y concluyó hablando de los descartes: "A Hleb, Cáceres o Víctor Sánchez habrá que buscarles una salida, porque van a participar poco, pero no producen incomodidad. Se entrenan bien y no dan ningún problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario