jueves, 26 de agosto de 2010

Villa y Adriano, la nueva conexión culé

Fue un gol cocinado por los dos únicos fichajes del curso, Adriano y Villa, en el segundo minuto de juego de la segunda parte. El jugador brasileño desbordó desde la posición de extremo izquierdo, y colocó el balón entre lo centrales y el portero, muy cerca de la línea de gol.




Villa, atento, se adelantó al defensa y picó la pelota al primer palo, haciendo inútil la estirada del portero Amelia. Curiosamente, después de 45 minutos colocado en la banda izquierda, en cuanto se colocó como ariete puro, David Villa marcó su primer gol en el Barcelona.



Lo celebró sonriente, regalando un par de besos a la afición y abrazándose con sus compañeros. No hubo lugar para ningún gesto torero, como en el Mundial de Sudáfrica: había cierta expectación en el estadio del Barça por ver cómo celebraría Villa su primer tanto. Fue, a fin de cuentas, una celebración estándar, alejada de la estridencia y de la polémica.



Durante la primera parte, Villa compartió delantera con Zlatan Ibrahimovic, uno de los grandes alicientes de la primera mitad. En contra de las previsiones de muchos expertos, ambos mezclaron bien, con el sueco como delantero centro y Guaje escorado a la banda izquierda. Tiraron varias paredes en corto, pero el Barça no fue capaz de derribar la muralla defensiva del Milan hasta la reanudación.



Villa fue sustituido en el minuto 16 de la segunda parte, despedido nuevamente por la afición con una calurosa ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario