miércoles, 25 de agosto de 2010

La UEFA premia al mejor jugador del año con Xavi, Piqué, Messi y Valdés entre los candidatos

La UEFA premiará mañana a los mejores jugadores del año durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en Mónaco y en el que los barcelonistas Víctor Valdés, Xavi Hernández, Gerard Piqué y Lionel Messi están entre los candidatos a esos galardones individuales.


La condición de favorito en las horas previas, sin embargo, recae en el Inter, el actual campeón de Europa y con cinco nominados: los brasileños Julio César, Lucio y Maicon, el argentino Diego Milito y, sobre todo, el holandés Wesley Sneijder, en cabeza en las quinielas para hacerse con el galardón de mejor jugador del año.

Su compatriota Arjen Robben, ext remo del Bayern de Múnich; el francés Hugo Lloris, guardameta del Olympique de Lyon; y el inglés Wayne Rooney, atacante del Manchester United, completan la lista de 12 jugadores nominados a los premios individuales de la UEFA, decididos en una votación de los 16 entrenadores que llegaron a octavos de final en la pasada edición de la Liga de Campeones.


En total, el organismo europeo entregará cinco galardones, el más relevante el del mejor jugador del año, al que optan los 12 candidatos, pero con algunos por delante en los pronósticos. Ese es el caso de Sneijder, brillante en el título continental del Inter durante la pasada campaña, con 11 partidos jugados y tres goles.


El argentino, el máximo goleador

El argentino Lionel Messi, ganador de ese premio en la anterior edición, también está entre los candidatos, aunque la eliminación de su equipo en las semifinales, precisamente ante el conjunto italiano, parece restarle opciones, pese a que fue el máximo goleador de la edición 2009-10 de la Champions con ocho goles.


Su compañero de equipo Xavi Hernández o el holandés Arjen Robben, finalista de la competición con el Bayern de Múnich, son otras de las posibilidades para la elección del mejor jugador del año por parte de la UEFA, aunque todas las miradas se dirigen hacia Sneijder, el principal favorito para conseguir ese galardón.



También habrá premios por líneas. Julio César, Víctor Valdés y Hugo Lloris son los candidatos en la portería; Lucio, Maicon y Gerard Piqué pugnan por el premio al mejor defensa del año; Sneijder, Robben y Xavi son los nominados como centrocampistas; y Diego Milito, Messi y Rooney optan al galardón en la delantera.


Los candidatos a los premios de la UEFA:


Mejor portero del año:

Julio César (BRA/Inter de Milán)

Hugo Lloris (FRA/Olympique de Lyon)

Víctor Valdés (ESP/Barcelona)

Mejor defensa del año:

Lucio (BRA/Inter de Milán)

Maicon (BRA/Inter de Milán)

Gerard Piqué (ESP/Barcelona)


Mejor centrocampista del año:

Xavi Hernández (ESP/Barcelona)

Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich)

Wesley Sneijder (HOL/Inter de Milán)


Mejor delantero del año:

Lionel Messi (ARG/Barcelona)

Diego Milito (ARG/Inter de Milán)

Wayne Rooney (ING/Manchester United).

No hay comentarios:

Publicar un comentario